Realización de vídeo tutoriales.

El empleo del vídeo para la formación a distancia es una de las herramientas más valiosas por su dinamismo y practicidad. Pero también lo es para la descripción de productos o procesos para las empresas. Ahorra costes de personal y desplazamiento (llámale productividad). Piensa, por ejemplo, en insertar un vídeo de una clase magistral o la explicación de un producto en tu página web. Añádele la documentación que sea necesaria (ejercicios, textos en pdf, gráficas, etc)… A partir de ese momento, cualquiera que lo desee (o autorices) podrá consultar toda esa información en cualquier momento y en cualquier parte (llámale ubicuidad).

A continuación te mostramos un par de ejemplos de empresas e instituciones que apuestan con fuerza por la comunicación audiovisual y on-line y hemos tenido la suerte de trabajar con ellos:

 .

Clínica Eugin de Barcelona. El tratamiento de fecundación In Vitro requiere de la administración de varios medicamentos. La realización de un “prospecto audiovisual” facilita a las personas que llevan a cabo dicho tratamiento una guía intuitiva e íntima al poder hacer el seguimiento desde sus hogares. Los vídeos están grabados en alta definición y en diferentes idiomas. En este caso desde el departamento de comunicación de la Clínica Eugin han hecho una verdadera apuesta audiovisual creando un auténtico y prolijo canal en Youtube.

Coordinación proyecto: Departamento comunicación Clínica Eugin. Visita su canal en Youtube.

Dirección y realización: el hombreorquesta

Realización de vídeos formativos para el Institut d’Estudis de la Salut (Generalitat de Catalunya).

Vídeos destinados a la formación del personal sanitario en diferentes ámbitos: formación audiovisual especifícamente orientada a temas sanitarios y formación introductoria a las nuevas tecnologías en red.

Dirección del proyecto: Víctor Pablo. Onioncomunicacion.

Soporte de guión, realización y grafismo: Juan Antonio Domingo. El hombreorquesta.

 

imagen_video

VER VÍDEO

ojos_hombre_orquesta